Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cámara baja de EE UU elimina las restricciones para viajar a Cuba

La Cámara de Representantes de EE UU votó ayer a favor de suspender la prohibición de viajar a Cuba que pesa sobre los ciudadanos estadounidenses y rechazó, por estrecho margen, una propuesta para levantar el embargo impuesto a la isla hace 40 años. Por 240 votos a favor y 186 en contra, la Cámara aprobó la derogación de las restricciones a los viajes a Cuba. La Cámara aprobó una resolución similar el año pasado, que fue desestimada posteriormente por el Senado.

No obstante, la Cámara baja del Congreso estadounidense rechazó, por 227 votos a favor y 201 en contra, el levantamiento total del embargo contra Cuba, que fue suavizado el año pasado para permitir la venta de alimentos y medicinas. Los demócratas, minoría en la Cámara pero mayoría en el Senado, han anunciado su intención de seguir reduciendo las sanciones, que a su juicio no han servido para debilitar al régimen de Fidel Castro.

Por otro lado, las autoridades de inmigración de EE UU han denegado la ciudadanía estadounidense a Alina Fernández Revuelta, la hija exiliada del presidente cubano. Fernández, de 43 años, dio a conocer la noticia en una entrevista con una emisora de radio de Miami.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de julio de 2001