El colectivo Ecologistas en Acción presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra los delegados de Medio Ambiente, Agricultura y Urbanismo de la Junta de Andalucía en Granada por 'dejación de funciones' ante la aparición de invernaderos sin licencia en algunas zonas de Las Alpujarras que han propiciado la apertura de pozos ilegales, construcciones sin permiso, la ocupación de vías pecuarias y cambios de uso del suelo.
El portavoz de Ecologistas en Acción en Granada, Javier Egea, señaló que han aparecido decenas de invernaderos ilegales en Las Alpujarras que están no sólo atentando contra el paisaje, sino provocando un importante deterioro con la obstrucción de cauces, roturaciones de pendientes y la apertura de pozos.
Los municipios más afectados son los de Laroles y Ugíjar, 'en donde se están destrozando grandes zonas para construir invernaderos', según Egea. En su día, estas actividades fueron denunciadas en un juzgado de Motril, por lo que los delegados ya debían de estar informados de la situación, según el colectivo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de julio de 2001