El Ayuntamiento de Benidorm gastará unos 120 millones de pesetas en el único concierto, mañana sábado en la plaza de toros, que el tenor madrileño Plácido Domingo ofrece en España este año. En rueda de prensa, Domingo aseguró ayer que ha desechado ofertas de conciertos nacionales y en el extranjero, y se ha decantado por actuar en Benidorm 'por haber ofrecido las mejores fechas'.
Plácido Domingo actuará acompañado de la soprano argentina Virginia Tola y del director de orquesta Karl Sollak. Tola debutó hace un mes en el Teatro Colón de Buenos Aires y acompaña al tenor gracias a que ganó el concurso internacional Operalia, que el propio Domingo patrocina para buscar nuevos valores líricos.
El Ayuntamiento de Benidorm espera recaudar por el concierto cinco millones de pesetas. El alcalde de la ciudad, el popular Vicente Pérez Devesa, dijo que la actuación del Plácido Domingo es el 'mayor acontecimiento cultural de la historia de la ciudad'.
La afluencia de público de diversas nacionalidades ha animado al tenor a ofrecer un repertorio en el que 'destacará la ópera y la zarzuela', dijo Domingo. El concierto comienza a las diez y media de la noche.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de julio de 2001