Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La federación vecinal recurre el catastro de viviendas protegidas

Califica la subida de 'indiscriminada'

El valor catastral es una de las variables que el Ayuntamiento de Madrid utiliza para cuantificar el impuesto de bienes inmuebles (IBI). La federación de vecinos exige al Catastro que clarifique los criterios para esta subida 'indiscriminada, notificada además a principios de verano', según dijo a Europa Press el responsable de vivienda de la FRAVM, Francisco Caño. 'Esta revisión catastral puede llegar a afectar a las 100.000 viviendas protegidas que existen en la capital, y en algunos casos tendrán que pagar un impuesto cuatro veces superior a lo que pagaron el año pasado'.

El representante de la FRAVM se refirió también al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Bujidos: 'Ya que quien recauda y administra el impuesto de bienes inmuebles es el Ayuntamiento, nos sentimos muy molestos porque el edil de Hacienda no ha hecho una reclamación a la Dirección General del Catastro, aunque entre sus misiones se cuenta la de velar por los intereses de los madrileños'.

Bujidos replicó ayer que sí se ha dirigido a la Dirección Regional del Catastro: 'Me he dirigido a ellos, y me han respondido que se trata de un problema puntual, que afecta sólo a un par de centenares de viviendas, de un total de 1.500.000 inmuebles a los que se ha revisado el catastro. Los que hayan recibido un valor catastral con el que no estén de acuerdo tienen a su disposición seis oficinas para reclamar'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de julio de 2001