Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Lamentable

Hace pocos días vi, perpleja, cómo en el telediario de las tres de la tarde de TVE daban como noticia de cierre el rumor sobre el supuesto idilio entre Penélope Cruz y Tom Cruise.

La verdad es que primero me quedé de piedra al ver que semejante idiotez pudiese ocupar segundos de un telediario (para eso hay un sinfín de programas de cotilleos). Después pensé que aquello parecía Bienvenido Mr. Marshall, ya que, por lo visto, parece que llevarse al huerto al americanito de turno debe ser motivo de gloria y de alegría nacional.

Y al final pensé que qué asco de telediarios. No les basta con avasallarnos con 15 minutos de noticias deportivas tan interesantes como si el Málaga ha comenzado la pretemporada o si el Valencia no le vende al Madrid a Mendieta ni por todo el oro del mundo, faltaría más. Ni con mostrarnos las imágenes más crueles y duras de la vida, sin advertir antes con un 'las imágenes que van a ver a continuación pueden herir su sensibilidad', no respetando el dolor de las personas afectadas por un atentado terrorista, por ejemplo. Ahora, además, nos venden como noticia digna de un telediario un idilio entre dos actores. Lamentable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de julio de 2001