Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

20 inmigrantes llegan a nado a Fuerteventura tras ser echados al mar

Un grupo de 20 inmigrantes fue arrojado al mar por el patrón de una patera al sur de Fuerteventura, a unos 100 metros de la costa, en un lugar llamado Punta del Viento situado a ocho kilómetros de la localidad turística de Morro Jable.

Los inmigrantes, 17 de ellos procedentes de Nigeria y Sierra Leona y entre los que se encontraba una mujer, así como tres marroquíes, fueron localizados a las dos de la tarde del sábado. Un marino de un pesquero artesanal que faenaba en la zona avisó al Servicio de Salvamento de playas del Ayuntamiento de Pájara al ver cómo estos inmigrantes eran arrojados por la borda.

Según la doctora Sonia Jiménez Delgado, coordinadora de este grupo de socorro, los inmigrantes tuvieron que llegar a la costa a nado con gran esfuerzo, porque en este lugar hay mucha corriente y grandes olas. 'De hecho, llegaron exhaustos. Además venían sin comer y deshidratados', comenta la doctora. La mujer tuvo que ser ingresada en el hospital, aunque ayer a mediodía ya fue dada de alta.

Todos los inmigrantes fueron ingresados en las antiguas instalaciones del aeropuerto de Fuerteventura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de julio de 2001