El PA pedirá a la Junta que impida la construcción de dos edificios de siete plantas mas ático junto al hotel Meliá Don Pepe de Marbella, en dos parcelas destinadas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 a pueblo mediterráneo. La recalificación de estos terrenos, que ocupan 4.918 metros cuadrados, fue aprobada en un pleno municipal en diciembre de 2000 por el equipo de gobierno que preside Jesús Gil.
Según los andalucistas, el GIL negocia en la actualidad con dos promotoras la 'inmediata' edificación de dos torres de 28 metros de altura, con un total de 146 apartamentos. Este convenio incluiría además otra parcela privada de 5.775 metros cuadrados calificada como parques y jardines en el ordenamiento urbanístico vigente, y situada junto al arroyo Guadalpín.
La directiva del hotel Don Pepe, establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo, encargó un informe urbanístico a un equipo de arquitectos de Málaga sobre el impacto que esto produciría en la zona. Los resultados del documento alertan sobre los graves daños y la masificación que sufrirá el entorno. Según el estudio, el vial de acceso a las parcelas carece además de capacidad para asimilar el volumen de tráfico que se originaría con las dos nuevas construcciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de julio de 2001