Las Fiestas Colombinas de Huelva, que se inauguraron la noche del lunes y se clausuran el domingo, ofrecen actuaciones musicales, toros, atracciones feriales y mucha diversión. Pero en definitiva, estas fiestas siempre son las mismas: puro costumbrismo.
El portal de la feria recrea este año la pared exterior de la estación de ferrocarril de Huelva, en un momento en el que la ciudad ha asumido el reto de la construcción de una nueva terminal y de la llegada del tren de alta velocidad. La portada, de 40 metros de alto por 20 de ancho, está iluminada por 40.000 bombillas.
Entre las actuaciones musicales previstas destacan las que ofrecerá esta noche No me pises que llevo chanclas, la de mañana de Rocío Jurado, o las de Manguara (3 de agosto) y Tan tan gó (5 de agosto).
En toros, el cartel estrella es el del día 3, que reúne a Julián López, El Juli, Enrique Ponce y Pepín Liria.
El recinto ferial cuenta con 5.000 plazas de aparcamiento y los organizadores esperan que este año se unan a la fiesta unas 500.000 personas, lo que supondría 50.000 visitantes más que en la pasada edición.
El próximo viernes, días festivo en Huelva, la caseta municipal ofrece una degustación de jamón de la sierra onubense, vinos de la comarca del Condado y gambas de la costa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de agosto de 2001