Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos obreros mueren al caer un montacargas en Benidorm

CC OO apunta a la falta de seguridad como causa del suceso

El nuevo siniestro laboral con consecuencias mortales se registró sobre las 18.30 horas de ayer en la construcción Las Marinas 105 Viviendas, situada en la avenida Benissa, 1, en la zona de la Cala de Benidorm, que promueve la constructora Dragados.

Los dos operarios, de 58 y 35 años, cuya identidad no ha sido facilitada, se encontraban desmontando un montacargas instalado en la fachada norte de una de las torres en construcción. El montacargas portaba una cabina y estaba enganchado a la fachada por medio de una guía. A la altura del piso séptimo (a uno 30 metros del suelo) los trabajadores subieron a la cabina que, súbitamente, se desprendió de la guía y se precipitó al vacío, con los operarios en su interior.

Uno de los trabajadores, el mayor de ellos, falleció en el lugar de los hechos. El segundo trabajador fue rescatado por los bomberos aún con vida, aunque falleció cuando era trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario. Francisco Velasco, responsable del área de Salud Laboral de CC OO señaló que, tras la primera inspección ocular de lugar de los hechos, 'se puede apuntar a una falta de medidas de seguridad como causa del accidente'. El sindicalista criticó la falta de medidas de seguridad para evitar los accidentes por caídas al vacío. 'Es incompresible que todavía las caídas desde altura sigan siendo la primera causa de los accidentes mortales en la construcción', dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de agosto de 2001