Un incendio que se declaró ayer entre las poblaciones de Vinaixa y La Floresta, en la comarca leridana de Les Garrigues, obligó a Renfe a desviar de forma preventiva diversos convoys.
El fuego se inició a primera hora de la tarde en los márgenes de la vía férrea, por lo que la compañía suspendió el tráfico por la zona en la línea que va de Lleida a Barcelona. A última hora de la noche, cinco trenes regionales se habían visto afectados y los pasajeros cubrían por carretera el trayecto entre Montblanc y Lleida. Además, seis trenes de largo recorrido fueron desviados por Móra la Nova y Caspe en la línea de Zaragoza a Barcelona. Los pasajeros viajaron en autocar entre Lleida y Zaragoza.
El incendio se originó, por causas que se desconocen, al lado de la vía. El alcalde de La Floresta, Jaume Setó, apuntó la posibilidad que el fuego fuese provocado intencionadamente, ya que se encontraron diversos focos.
En las tareas de extinción intervinieron más de 20 vehículos de los Bomberos de la Generalitat, seis de ellos aéreos, que se retiraron al anochecer. Los bomberos trabajaban a última hora de la noche para controlar el incendio, que al cierre de esta edición había afectado unas 130 hectáreas de matojos y cultivos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de agosto de 2001