El parque temático Terra Mítica de Benidorm está registrando una afluencia de visitantes nocturnos inferior a las estimaciones iniciales de la dirección del complejo. El pase nocturno entró en funcionamiento al inicio de la temporada alta. Esta nueva entrada permite el acceso a Terra Mítica desde las siete de la tarde y hasta su hora de cierre, las doce de la noche.
Ni el nuevo pase ni la ampliación del horario de cierre hasta la medianoche han supuesto el acicate que los responsables del complejo habían presagiado como fórmula para hacer crecer el número de clientes. Entre las causas barajadas por el Consejo de Administración se apunta a la menor presencia de turistas en Benidorm y su área de influencia. Este dato contrasta con las cifras de ocupación ofrecidas ayer por el subsecretario de Turismo Roc Gregori, quien aseguró que en Benidorm se ha producido un aumento de visitantes del 3%. La dirección del parque confía en que el nuevo espectáculo La leyenda del lago contribuya a aumentar las visitas.
En la última reunión del Consejo de Administración, celebrada el pasado 25 de julio, los responsables del complejo planteron la posiblidad de acortar el periodo de apertura al público del parque, así como una fuerte reducción de los gastos previstos para este año, cifrados en unos 10.000 millones.
Consejeros consultados por este diario opinan que para mejorar la oferta nocturna, junto al pase de tarde podría incluirse una cena gratis en los restaurantes. 'Los que vienen por la tarde suelen cenar a las nueve de la noche y cuando han terminado son casi las once', explica un consejero que prefiere no identificarse. 'Apenas les queda tiempo para disfrutar de las atracciones y los espectáculos. Hay que ofrecerles algo más', añade.
El optimismo, no obstante, prevalece entre los consejeros del parque al conocer que el número de visitantes de Terra Mítica es superior 'en unos 3.000 diarios' a su más directo competidor, Port Aventura. Terra Mítica mantiene unas cifras diarias de visitas en temporada alta entre las 10.000 y las 12.000 personas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de agosto de 2001