La desbandada en el Espanyol, apremiado por sus penurias económicas, no se detiene. Tras la marcha del rumano Galca al Villarreal, otro de los jugadores clave de su centro del campo, Sergio, abandonará el club barcelonés para fichar por el Deportivo. La entidad gallega anunció ayer a través de su página web que ha llegado a un principio de acuerdo para el pago de 2.800 millones de pesetas al Espanyol por el traspaso del centrocampista, de 24 años e internacional en dos ocasiones.
El fichaje quedará definitivamente cerrado una vez que los dos clubes discutan los detalles con el futbolista, al que el Deportivo ofrecerá un contrato por cinco temporadas.
La incorporación de Sergio rompe la línea inusualmente austera que estaba manteniendo el club gallego este verano. Hasta ahora, el Deportivo sólo había incorporado a los defensas Héctor, del Sevilla, y Djorovic, del Celta, por los que no pagó traspaso, ya que ambos habían finalizado sus contratos, y al veterano centrocampista Amavisca, del Racing de Santander, que sólo costó 300 millones.
Lo más llamativo del fichaje de Sergio es que su demarcación, la de medio centro, es una de las mejor cubiertas en el Deportivo, que dispone de cuatro jugadores para ese puesto: los brasileños Mauro Silva, Emerson y Sampãio y el argentino Duscher.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de agosto de 2001