Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Málaga | DE FIESTA

El Cautiverio de Benalauría

Las fiestas patronales de Benalauría (Málaga) rinden homenaje a Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos, con una fiesta de Moros y Cristianos ambientada en la reconquista del siglo XV. Esta fiesta, declarada de interés turístico nacional de Andalucía, empezó ayer, día dos, y se prolongarán hasta el próximo domingo.

El domingo a las 12.00 tiene lugar El Cautiverio, donde se representa el rapto de Santo Domingo por parte de los moros. A las 20.00 se representa la segunda parte de la fiesta con El Rescate del santo por parte de los cristianos, después de una batalla y el asalto y reconquista de la fortaleza.

Hoy y mañana se podrá disfrutar de las actuaciones del grupo de Teatro Infantil Mirapalo, el ballet Nuevo Estilo, la Orquesta Europa Milenium y diversas actividades infantiles. Como manda la tradición, la fiesta termina a las 3.00 del lunes con una gran traca final.

Otras citas: hoy también celebran sus fiestas, Pegalajar (Jáén), Castellar de la Frontera (Cádiz), Monachil (Granada) y Los Palacios (Sevilla). (Para más información, ver la Guía del Ocio de Andalucía, de difusión gratuita en las oficinas de información turística de la comunidad).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de agosto de 2001