- ANA NAVARRO, Valencia. A mí sí que me parece útil el carril bici porque hay mucha gente que prefiere moverse en bici que ir en autobus, sale más económico, no contamina tanto y es mucho mejor. Yo creo que lo utiliza más la gente joven que las personas mayores, yo por ejemplo prefiero ir en bici que cojer el bus. Podrían poner más carriles porque hay muchas zonas en las que hay que ir por la carretera.
- LUIS BOUILLE, Valencia. Yo creo que la climatología que hay en Valencia favorece el uso de la bicicleta y me parece más sano este medio de transporte que otros. Sin embargo, hace falta bastante más carril bici por toda la ciudad, me parece que hay poco y además la gente no lo respeta demasiado. Muchos coches aparcan y algunos bares y restaurantes ponen las mesas de sus terrazas ocupando un trozo de la vía del carril bici.
- MARÍA JESÚS FERRER, Valencia. Lo veo totalmente necesario, por toda la ciudad y sobre todo por el casco antiguo, que ahora no está nada cubierto, eso es fundamental. Yo voy a trabajar en bici todos los días y me arriesgo un montón, gracias a que algunas aceras son anchas tienes un poquito de seguridad, pero por la carretera es imposible. Infraestructura no hay, y tienes que invadir las aceras o jugarte tu seguridad si circulas por donde van los coches.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de agosto de 2001