Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición pone en duda que la Paramount entre finalmente en Terra Mítica

Los grupos parlamentarios de la oposición en las Cortes Valencianas, PSPV y EU, cuestionaron ayer que las negociaciones para conseguir un socio tecnológico, en concreto de la multinacional americana Paramount, para el parque temático Terra Mítica de Benidorm estén tan avanzadas como asegura el Consell. La oposición, ante la falta de información sobre estas negociaciones, considera que el parque de Benidorm 'sea una novia poco aconsejable' y reiteraron su petición para que la Generalitat Valenciana retire el capital público del parque ante 'la sangría' que supone.

El Consell mantienen el 14% del capital social de Terra Mítica. Tras la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado mes de junio, el Consejo de Administración aseguró que la entrada de la multinacional Paramount 'era inminente'. Este extremo también fue ratificado por el presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, quien dijo que la operación [la llegada de la Paramount] estaba prácticamente cerrada.

El portavoz de Turismo del grupo del PSPV, Francesc Colomer, constató 'el fracaso' de los responsables del parque para encontrar un socio tecnológico entre las multinacionales del sector, 'a pesar de que Zaplana ha viajado por medio mundo defendiendo Terra Mítica'. El diputado socialista recordó que su grupo ya ha planteado la 'desinversión, y el camino de vuelta' de la presencia de la Generalitat en el capital del parque para lo que pidió de nuevo un calendario.

Para el PSPV los datos sobre la afluencia de público al complejo 'demuestran que las cosas no van tan bien como proclaman'. El portavoz de E U, Joan Antoni Oltra, considera que 'Terra Mítica es una novia poco aconsejable para muchas empresas, la están ofreciendo por ahí y no la quiere nadie'. 'Habrá que poner una vela a San Antonio', ironizó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de agosto de 2001