El sindicato UGT denunció ayer que el Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP con mayoría absoluta, destina al año unos 200 millones de pesetas en pagos de complementos de productividad a funcionarios afines. El sindicato calificó de 'amoral' el sistema que emplea el equipo de gobierno municipal 'para incrementar el salario a determinados empleados municipales, que son escogidos a dedo de entre un grupo reducido, los llamados amiguetes'.
Además, del complemento de productividad, UGT denunció que el PP recurre a fórmulas alegales y sumergidas para primar a estos funcionarios, 'sin mediar un decreto y pretendiendo que nadie se entere'. Según Juan Sánchez, secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm, los más de 200 millones que el Consistorio destina a complementos de productividad 'se reparten entre unos pocos privilegiados, cuyos incrementos llegan hasta el 20%, mientras el 85% de los empleados restantes se tienen que conformar con unas subidas oficiales del 2%', precisó.
El concejal de Personal, Antonio Pérez, negó las acusaciones del sindicato y emplazó a UGT a que, si tiene pruebas concretas, traslade su denuncia a los tribunales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de agosto de 2001