Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Murcia a siete marroquíes como presuntos autores del secuestro de tres compatriotas que habían llegado en patera a España y a los que mantenían retenidos a pan y agua en una vivienda de Molina de Segura, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los agentes fueron avisados por un inmigrante residente legalmente en San Pedro de Alcántara (Málaga), quien les alertó de que había recibido una llamada en la que le comunicaban que tenían secuestrado a su hermano, que había llegado en una patera y por cuya liberación tendría que pagar 300.000 pesetas.
El pago debía hacerlo efectivo bien en una cuenta bancaria de Marruecos o en la estación de autobuses de Murcia. En esta estación los agentes consiguieron liberar a F. G., de 21 años e indocumentado (hermano del denunciante), y detener a Mustafa J. y a Ykhalifa A., de 31 y 30 años, respectivamente, que le conducían custodiado al contacto previamente establecido.
Luego localizaron dos pisos en Molina de Segura. En el registro de uno de ellos fueron detenidos otros dos presuntos secuestadores, y en el otro se procedió a liberar a dos marroquíes, de 26 y 20 años, y a detener a otros tres.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de agosto de 2001