Dos personas perdieron la vida ayer en sendos accidentes de coche en apenas seis horas en las calles de la ciudad. José Francisco A. D., de 35 años, falleció a las 5.30 de la madrugada cuando el vehículo en el que viajaba como acompañante se estrelló en el puente de Praga y arrolló unos diez metros de la valla protectora de la calle de Antonio López (distrito de Usera). Cinco horas más tarde, Javier G. M., de 67 años, fallecía al ser despedido del vehículo que conducía tras chocar contra la pared del túnel que discurre bajo la plaza de Manuel Becerra (distrito de Salamanca).
El primer siniestro se produjo cuando la conductora de un Toyota Corolla, iba por el paseo de Santa María de la Cabeza, a la altura del puente de Praga, y perdió el control, según la Policía Municipal. El coche arrancó la valla de protección y cayó al vacío, destrozando cuatro coches aparcados en la calle de Antonio López.
El acompañante falleció al instante. La conductora, Ana H. T., de 32 años, resultó muy grave. Una ambulancia del Samur-Protección Civil la trasladó al hospital Doce de Octubre. Un tercer ocupante también resultó herido y fue trasladado al hospital Clínico.
Por otra parte, una furgoneta ocupada por seis emigrantes magrebíes volcó en la Nacional I, a la altura de San Sebastián de los Reyes, al salirse de la calzada. Los pasajeros eran miembros de una misma familia. Una joven de 17 años fue la que resultó herida de mayor gravedad (traumatismo torácico) y fue trasladada por el Insalud-061 al hospital de la Paz.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de agosto de 2001