La oleada de inmigrantes clandestinos procedentes del norte de África continuó ayer en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la que la Guardia Civil logró interceptar a un total de 64 magrebíes en distintas operaciones llevadas a cabo en Tarifa y Algeciras, donde también se logró recuperar el cadáver de otro joven indocumentado, que podría haber formado parte de algunas de las expediciones que en las últimas semanas llegaron a la costa campogibraltareña.
En la costa de Tarifa continuaba la llegada de expediciones clandestinas y agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron a una milla al Sur de la novena batería de Costa de Tarifa a los 51 ocupantes de una embarcación neumática, cuyo patrón también fue detenido y acusado de cometer un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Otra de las operaciones llevadas a cabo en Tarifa se desarrolló en la zona de la Playa de Bolonia, donde los agentes del instituto armado localizaron en tierra a nueve hombres y una mujer, de origen magrebí.
Por último, los otros tres indocumentados que completan el contingente interceptado ayer fueron localizados en la aduana del puerto de Algeciras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de agosto de 2001