El Gobierno de La Rioja adjudicó ayer a Rioja Televisión (TVR), consorcio encabezado por el diario La Rioja, del Grupo Correo, y a Radio Popular-Cope (aliada al canal local Rioja 4) los dos canales de televisión digital terrestre que la comunidad autónoma sacó a concurso el pasado mes de febrero.
Junto a estas dos entidades concurrió Riodetisa, participada por Radio Rioja, Antena de Rioja y Pretesa. Antes de la adjudicación definitiva, los consorcios ganadores disponen de tres meses para demostrar que cumplen los requisitos estipulados en el pliego de condiciones, según explicó el Gobierno regional (del PP) a través de su portavoz, Aránzazu Vallejo.
'En la adjudicación ha primado la pluralidad de la oferta informativa, de contenidos y de público al que va dirigida, así como el equilibrio entre las programaciones de contenido nacional, comunitario y extranjero', dijo.
Además de gestionar este canal autonómico, la cadena radiofónica propiedad de la Conferencia Episcopal tiene en proyecto la creación de una red de 20 televisiones locales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de agosto de 2001