Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptados dos menores inmigrantes que viajaron ocultos en un camión

La Guardia Civil interceptó en los municipios sevillanos de Marchena, Carrión de los Céspedes y Carmona a cuatro inmigrantes indocumentados. Dos de los detenidos eran menores de edad y declararon que habían pasado por la aduana de Algeciras escondidos en un camión que paró en Tánger (Marruecos).

Los agentes, según un comunicado, explicaron que los dos menores fueron localizados cuando caminaban en dirección a Écija por la carretera A-364, en el término municipal de Marchena. Los dos jóvenes, de los que no se precisaron ni las iniciales ni la edad, fueron trasladados a un centro de acogida. También se informó de la actuación a la Fiscalía de Menores de Sevilla.

En Carrión de los Céspedes, la policía localizó a un inmigrante que había entrado ilegalmente en España. El detenido relató que accedió al territorio español por Melilla y desde allí se desplazó en patera a Málaga con la ayuda de una red que le facilitó el viaje. Según el comunicado de la Guardia Civil, tras llegar el inmigrante a Málaga, fue trasladado a Madrid, donde estuvo trabajando hasta su traslado a Huelva. Durante todo este tiempo, ha estado ligado económicamente a la red que le facilitó la entrada en España.

El cuarto inmigrante localizado es un ciudadano lituano de 31 años que se encontraba en las inmediaciones de Carmona y carecía de permiso de residencia y trabajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de agosto de 2001