Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a dos años de cárcel por lanzar un vaso a un hombre

Barcelona

La Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona ha condenado a un joven a una pena de dos años de cárcel y a pagar una indemnización de 500.000 pesetas por lanzar un vaso de cristal a la cara de un hombre y que le causó diversas heridas en la nariz y en la frente. El acusado lanzó el vaso contra la víctima después de mantener una discusión en un conocido local nocturno de Barcelona.

Además de la pena de prisión y la indemnización, el acusado deberá pagar una multa de 40.000 pesetas por un delito de lesiones y una falta de lesiones. La pena impuesta fue acordada por la acusación y la defensa. El fiscal solicitaba inicialmante una pena de tres años de cárcel y una indemnización de dos millones de pesetas.

Los hechos sucedieron la madrugada del 14 de noviembre de 1999 en la discoteca Luz de Gas, cuando el acusado, C. V. G., y un grupo de gente empezaron a discutir, y, de repente, el agresor lanzó un vaso de cristal contra J. A. C. F., que impactó en su cara y le produjo diversas heridas en la frente y en la nariz.

A consecuencia del impacto, un trozo de vidrio salió despedido e impactó en la cara de un amigo de la víctima y también le produjo un corte en la cara.

La víctima tuvo que ser intervenida y le han quedado como secuelas varias cicatrices de medio centímetro de longitud y una de 1,5 centímetros en la zona del tabique nasal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de agosto de 2001