El Centro Suratlántico de Nuevas Tecnologías de la ciudad de Cádiz orientará su actividad formativa, laboral y comercial a los sectores más productivos de la economía de la provincia gaditana, como son la industria aeronáutica y naval en la Bahía de Cádiz; la química y metalurgia en el Campo de Gibraltar, y el vino de Jerez.
Estas son las principales actividades que recoge el Plan Estratégico para este nuevo centro, que fue presentado ayer por el teniente de alcalde de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Fernando Sicre.
En este nuevo equipamiento, que fue inaugurado hace unos meses tras una inversión superior de más de 1.800 millones de pesetas, se impartirán cursos de formación a jóvenes y trabajadores de éstos y otros sectores, y se investigará en nuevas tecnologías aplicadas a estas actividades económicas.
La delegación municipal de Fomento creará en los próximos días el Consejo Rector de esta entidad, que estará formado en un 51 % por empresarios gaditanos, sindicatos, administraciones y la Universidad de Cádiz.
Para financiar los programas, el Ayuntamiento de Cádiz ha integrado el centro en la red de instalaciones tecnológicas de la Unión Europa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de agosto de 2001