El municipio granadino de Almuñécar, que está aumentando su oferta hotelera de forma espectacular, dispondrá en poco tiempo de un hotel de cuatro estrellas dedicado a la salud y la naturaleza, con el fin de diversificar el tipo de turistas que acuden a esta zona costera.
Más de 3.000 millones de pesetas invertirá la sociedad Complejo Residencia Salud y Natura para la construcción de un recinto hotelero de alta categoría sobre una parcela de 12.700 metros cuadrados, de los cuales la mitad se dedicarán a espacios libres. Además de los servicios habituales dentro de un hotel, este nuevo centro tendrá actividades durante las 24 horas dedicadas a cuidados para la salud, entre las que se incluyen medicina preventiva, rehabilitación, fisioterapia, talasoterapia, masajes naturales, masajes subacuáticos, baños turcos y otro tipo de tratamientos corporales.
El Ayuntamiento de Almuñécar acaba de declarar de utilidad pública y de interés social el terreno sobre el que está previsto construir el complejo, situado en la finca El Cercado, en la parte norte del pueblo. Este centro dedicado a la salud se unirá al hotel geriátrico que una empresa alemana ya está construyendo en la misma localidad y que ha supuesto también una inversión cercana a los 3.000 millones de pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de agosto de 2001