- EMILIA JURADO, Granada. Cuando suena un móvil en el autobús siempre me sobresalto, y eso me pasa prácticamente todos los días. Estaría a favor de que prohibieran el uso del móvil en el transporte público, porque, personalmente, nunca me atrevería a llamar la atención a nadie, aunque me molestara. No entiendo porqué los jóvenes no desconectan sus teléfonos, ¿verdad que luego queda fichado quién te ha llamado?
- MANUEL LÓPEZ, Alicante. A mí no me molesta los móviles de los demás.Cuando viajo, nunca lo desconecto aunque no espere llamadas. Nadie te puede prohibir que no uses algo que es tuyo. Si no quieres molestar al resto, puedes instalar el vibrador y el problema se soluciona. Cuando la gente se queja porque gritamos al hablar por el móvil, podemos responder que los sordos también gritan, y nadie les dice nada.
- KAKI LAHOUARI, Alicante. Los móviles pueden llegar a irritar, especialmente en trayectos largos. Yo siempre lo silencio porque me incomoda hablar en medio del tumulto, no podría concentrarme en la conversación estando en un tren, por ejemplo. También debo de hacer una llamada de atención a aquellos conductores de transporte público que responden al teléfono mientras conducen. Algo de legislación no estaría mal...
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de agosto de 2001