Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la Rúa ratifica que mantendrá la paridad del dólar y el peso argentino

El presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, aseguró ayer que no se van a tocar los depósitos bancarios y que la paridad entre el peso y el dólar se mantendrá a pesar de los "ataques especulativos" contra la economía argentina.

"Está garantizada la propiedad particular de cada uno, está garantizada la convertibilidad y está garantizada la consistencia económica", remarcó el jefe del Estado. En una entrevista con el canal de televisión privado Telefé, De la Rúa tuvo que volver a desmentir los rumores sobre una posible "dolarización" de la economía argentina.

"Debemos manejarnos con la Ley de Convertibilidad, que es la base de nuestra seguridad", dijo respecto de la norma que hace una década estableció el uno a uno entre el peso y el dólar estadounidense para poner freno a la hiperinflación. "Ni lo mencione", respondió al ser consultado sobre la congelación de los depósitos bancarios. Además, el dirigente destacó "las expresiones de apoyo internacional" que ha recibido la política de déficit cero que puso en marcha e instó a la población a luchar contra la evasión impositiva.

De la Rúa consideró que el respaldo internacional a las medidas de ajuste económico "se muestra en el anticipo de la cuota de septiembre" por 1.200 millones de dólares que adelantará el Fondo Monetario Internacional (FMI).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de agosto de 2001