Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un socialista alcanza por primera vez la alcaldía de Guadarrama

Guadarrama (8.251 habitantes) eligió ayer en un pleno de investidura al primer alcalde socialista de la historia de la democracia. El nuevo regidor, Fernando Cruz, del PSOE, tomó posesión del cargo con el voto a favor de los otros cuatro ediles de su partido, el de los dos del Partido Renovador Independiente de Guadarrama (PRIG) y el voto en contra de los seis ediles del PP.

Los socialistas y los independientes se coligaron en mayo de 2000 e interpusieron una moción de censura contra el gobierno del PP. El PSOE e independientes sumaban un edil más que el PP y le arrebataron la alcaldía a Ignacio López Rubio. El independiente Diosdado Soto fue nombrado regidor y éste, basándose en lo pactado con el PSOE, ha renunciado ahora al cargo para que lo ocupe un socialista.

Los populares repartieron el fin de semana impresos en los que acusaban a los socialistas de 'ocultar' a los vecinos la toma de posesión del nuevo alcalde y calificaban el pleno de investidura de 'fiesta privada'.

El nuevo alcalde, Cruz, afirmó que 'en ningún momento ha habido intención de ocultar el nombramiento' y arremetió contra el PP. Lo acusó de 'invitar' a los vecinos al pleno para 'oponerse al nombramiento'. La sesión de investidura transcurrió sin incidentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de agosto de 2001