Ángel S. S., de 38 años, murió ayer electrocutado al tocar un cable de alta tensión mientras soldaba un trozo de tela asfáltica en un tejado de Puente de Vallecas. La víctima no se dio cuenta de la proximidad del tendido eléctrico y recibió la descarga letal que le produjo la muerte en el acto, según informaron los bomberos del Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron a las 11.30 en el número 82 de la calle de Monte Igueldo, cuando el obrero estaba soldando la tela asfáltica en el tejado de un edificio de cuatro plantas de nueva construcción, cuyas viviendas todavía no están habitadas. Fue entonces cuando tocó sin darse cuenta el cable, que estaba pelado, y sufrió la descarga.
Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del Samur-Protección Civil, que sólo pudo certificar la muerte de Ángel S. S. tras reconocerlo. Los bomberos del Ayuntamiento solicitaron a Unión Fenosa que interrumpiera el fluido eléctrico de la zona para poder rescatarlo. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia.
Desde comienzos de año, 23 obreros de la construcción han fallecido en la Comunidad de Madrid, según los datos facilitados por CC OO.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de agosto de 2001