Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación vizcaína triplica las ayudas a entidades contra la exclusión

La Diputación de Vizcaya ha elevado este año a 53 millones de pesetas las subvenciones concedidas a las entidades que luchan contra la exclusión social destinadas a que éstas realicen inversiones en obras de mantenimiento y equipamiento de sus instalaciones. Esta cantidad supone un 'incremento muy importante', ya que constituye más del triple de los 15 millones concedidos el pasado año.

Un total de 18 entidades serán las beneficiarias de estas ayudas. Entre ellas destacan Zabaltzen, con 19,1 millones; la Asociación Goiztiri, con 5,2 millones; el Banco de Alimentos, con 4,6; la Fundación Peñascal, con 4,1 millones; Fundación Gizakia, con 3,7; Emaus, con 3,6 millones, y la Asociación Bizitegi y la Comisión Anti-sida, que recibirán la cantidad de tres millones cada una.

Además de estas ayudas, la institución foral vizcaína aprobó, el mes pasado, la concesión de otros 433 millones a las entidades que luchan contra la exclusión para el mantenimiento y la realización de actividades. Esto supone un aumento del 33% con respecto al pasado año y de más del 50% con respecto a 1999, según informó la Diputación en una nota en la que recalcó su intención de seguir promoviendo las políticas sociales en Vizcaya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de agosto de 2001