Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alperi restaura el barrio donde intenta poner el palacio de congresos

Los vecinos de San Antón critican el retraso

El TSJ ha suspendido la construcción del palacio de congresos en la ladera del Benacantil por no contar con el proyecto de delimitación del entorno del BIC (Bien de Intérés Cultural) de la zona, que corona la fortaleza de Santa Bárbara.

Las obras de restauración la barriada de San Antón han sido adjudicadas por 443 millones a una Unión Temporal de Empresas (UTE), liderada por la constructora local Enrique Ortíz e Hijos. Esta UTE obtuvo la mayor puntuación de entre las nueve grupos que se presentaron al concurso.

Carlos Alcalde, portavoz adjunto del grupo popular, desvinculó la adjudicación de las obras con la construcción del palacio. 'Son unas obras necesarias y se van a ejectuar con independencia de otros proyectos', explicó.

Los vecinos expresaron su sastisfacción por la decisión del Ayuntamiento, aunque criticaron el retraso y la falta de información sobre los detalles de la restauración. 'El proyecto ha estado paralizado durante cuatro, mientras el barrio se degradaba', comentó María Teresa Navarro, presidenta de la asociación vecinos del barrio. 'Oficialmente, nunca han dicho que el proyecto estuviera supeditado a la construcción del palacio, pero el retraso acumulado nos ha llevado a pensar así', añadió.

Jose Antonio Pina, portavoz del grupo del PSPV, también criticó el retraso con el que el que llegan las obras. 'Desde hace cuatro existía un proyecto que se ha ido demorando',dijo. 'La restauración del barrio era urgente e inaplazable'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de agosto de 2001