Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El canciller Schröder apoya la futura entrada de Rusia en la OTAN

El canciller alemán, Gerhard Schröder, apoya la idea, lanzada por Estados Unidos, de que Rusia acabe por entrar en la OTAN. En una entrevista que publica el semanario Stern, Schröder señala que 'no se puede excluir a largo plazo una adhesión de Rusia a la OTAN'.

'El consejo permanente OTAN-Rusia que existe actualmente no debería ser la última palabra en las relaciones entre la OTAN y Rusia. Cualquiera que estudie las cosas en su dimensión histórica no puede excluir a largo plazo la entrada de Rusia en la OTAN', afirma. 'He tomado nota de la extremadamente interesante sugerencia de la consejera nacional de Seguridad de Estados Unidos, Condoleezza Rice, cuando dijo que su país cree que Rusia debería entrar algún día en la OTAN', agrega el canciller alemán. 'Asumo que esta idea fue consultada con el presidente Bush y creo que debemos tomarla muy en serio'.

En Moscú, ningún portavoz oficial quiso comentar la noticia en espera de mayores precisiones. Por su parte, Schröder, que respondía a una pregunta planteada por Stern sobre los futuros retos de la política exterior, no aclaró dónde había hecho sus declaraciones Condoleezza Rice. La asesora de Bush visitó Moscú el mes pasado para hablar sobre el escudo antimisiles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de agosto de 2001