Cuatro delincuentes fueron detenidos sobre las 17.40 de ayer en la plaza de Emilio Castelar (distrito de Chamberí) tras huir de la Policía Municipal en un coche robado y dañar unos 20 vehículos en su escapada, según fuentes policiales. Estas fuentes informaron que los detenidos tienen numerosas órdenes de busca y captura, aunque no quisieron revelar por qué delitos ni la identidad de los delincuentes.
La persecución empezó a las 17.15, cuando los agentes dieron el alto a un coche que circulaba a gran velocidad por la Gran Vía hacia la plaza de Cibeles. El vehículo giró y enfiló el paseo de la Castellana, dañando a unos 20 vehículos en la maniobra.
Los fugitivos llegaron hasta la plaza de Emilio Castelar, donde quedaron bloqueados al chocar con dos vehículos. Tres de los delincuentes intentaron huir a pie, pero uno fue capturado en la boca de metro de Rubén Darío y los otros dos ocultos en una obra.
El cuarto fugitivo, el conductor, liberó el vehículo y huyó hacia la Cibeles. Allí tuvo que frenar por el tráfico, momento en el que trató de escapar, sin conseguirlo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de agosto de 2001