Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos amigos ebrios zanjan una discusión por sus novias a cuchilladas

Dos amigos ebrios y drogados zanjaron a cuchilladas, y agrediéndose con vasos rotos, una discusión que comenzó, en la madrugada de ayer, por un cruce de insultos contra sus respectivas novias, según informó ayer la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía. Manuel S. B., de 38 años, acabó la noche de copas en el hospital con varios cortes en el cuello y una puñalada en la espalda. Aitor José L. P., de 23 años, sufrió heridas leves.

Manuel y un compañero de trabajo, Daniel M. J., de 23 años, terminaron ayer su jornada laboral en el aeropuerto de Barajas y quedaron con un amigo, Aitor, para salir a tomar unas copas. Tras ir a varios bares, finalizaron la noche en casa de Aitor, en la calle de Retamar, de Torrejón. Antes de subir al domicilio, fueron a una gasolinera a comprar una botella de una bebida alcohólica.

En la vivienda se sirvieron unas bebidas y fumaron droga, según la policía. Manuel y Aitor se cruzaron insultos contra sus respectivas novias. Manuel llamó 'niñata' a la novia de Aitor y éste le respondió que su novia era 'una puta', según la policía.

De las palabras pasaron a las manos y, a las seis de la madrugada, comenzaron a pelearse armados con dos cuchillos de cocina de 20 y 15 centímetros de hoja y unos vasos rotos. Un vecino escuchó los gritos de la pelea y, al asomarse por la ventana, vio en el patio de la vivienda a un joven con un cuchillo en la mano que amenazaba de muerte a otras personas.

Los agentes que acudieron al lugar vieron sangre en el exterior de la vivienda, escucharon más gritos y saltaron la valla. Aitor les abrió la puerta y les dijo que había un herido, pero que había sido un accidente, que se había cortado con un vaso. Los agentes vieron sangre en las paredes y sorprendieron a Manuel en el baño tratando de cortar la hemorragia de sus heridas. Le llevaron al hospital de Alcalá. Aitor y Daniel declararon en comisaría. Aitor fue trasladado a comisaría y pasó a disposición judicial. Tiene antecedentes. La policía encontró en el jardín de Aitor una plantación de marihuana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de agosto de 2001