Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero cree que está en juego la credibilidad del Gobierno

A Coruña / Madrid

"Si Aznar no facilita una comisión parlamentaria de investigación sobre Gescartera, su credibilidad habrá quedado completamente en entredicho: está en juego la credibilidad del Gobierno", señaló anoche José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, en una cena con medio centenar de militantes y cargos del partido, celebrada en Boiro (A Coruña).

Según Zapatero, "en el PP presumen fatuamente de lo que no han demostrado. El Gobierno debe dar la cara y responder a los ciudadanos dónde fueron a parar su ahorros en connivencia con altos cargos de la Administración". Si el asunto Gescartera está motivando las investigaciones de la prensa y de la justicia, "¿qué temen para impedir que lo haga el Parlamento como legímito representante de los intereses ciudadanos?", se preguntó Zapatero.

El Partido Socialista quiere llevar el debate sobre el escándalo al Parlamento el primer día hábil del mes de septiembre. Aunque, en principio, los partidos contaban con que la primera reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces sería el martes 4 de septiembre para convocar el primer Pleno la semana del 10 al 14 del mes próximo, el PSOE presentó ayer en el Registro de la Cámara una solicitud para que el 4 de septiembre se convoque un Pleno extraordinario sobre Gescartera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de agosto de 2001