Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos sargentos mueren en Córdoba en un accidente con un blindado

Dos sargentos primero, Juan Cepedello y Enrique de la Rosa, fallecieron ayer en un accidente de tráfico en Córdoba mientras realizaban un curso de actualización de conductores de vehículos BMR (Blindados Medios sobre Ruedas), según informaron fuentes de Defensa. El accidente se produjo a las 12.15 a la altura del kilómetro 224 de la N-432, dirección Espiel hacia Córdoba, cuando en el momento en que uno de los dos sargentos primero conducía el vehículo éste se salió de la calzada y, al intentar rectificar, el BMR volcó atrapando a ambos ocupantes, que resultaron muertos en el acto, según las mismas fuentes.

Los dos sargentos primero ya tenían el carné para conducir este tipo de vehículos, y actualmente realizaban un curso de actualización y prácticas para preparar la unidad que partirá próximamente a Bosnia-Herzegovina. Los fallecidos estaban destinados en el Regimiento La Reina II de Cerro Muriano (Córdoba), en la Brigada Mecanizada X Guzmán el Bueno.

La Guardia Civil fue la encargada de levantar acta del suceso, aunque fueron los facultativos de la localidad cordobesa de Espiel quienes certificaron el fallecimiento en el lugar de los hechos, que están siendo investigados por la jurisdicción militar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de agosto de 2001