Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

El Madrid blinda su juego interior con el fichaje del yugoslavo Tarlac

El Real Madrid culminó ayer la remodelación de su juego interior con el fichaje de Dragan Tarlac, un pívot de 28 años y 2,10 metros de altura que ha firmado por tres temporadas. Tarlac, yugoslavo pero que ocupará plaza de comunitario al disponer de pasaporte griego, procede de los Chicago Bulls, con los que el año pasado promedió 2,4 puntos y 2,8 rebotes en 43 partidos. Antes, había jugado nueve temporadas en el Olympiakos griego, con el que ganó siete Ligas, dos Copas y una Liga Europea, en 1997. Con la selección yugoslava, fue tercero en el Europeo de 1999.

"Sabíamos dónde teníamos que reforzar el equipo y, con paciencia, es lo que hemos hecho", indicó Sergio Scariolo, durante la presentación de Tarlac. El técnico del Madrid ya admitió al término de la pasada Liga su error al apostar hace un año por Meek y Zidek para jugar bajo el aro. El cambio de jerarquía en la zona, pese a la fallida apuesta por Felipe Reyes, es total. Tabak, fichado la pasada semana, y Tarlac apuntan a la titularidad, secundados por Struelens e Iturbe desde el banquillo. Por Milic, que como Meek y Zidek abandona el equipo, se ha interesado el Fortitudo de Bolonia.

La plantilla se cerrará con Toñín Llorente, el veterano base de 37 años que el año pasado jugó en la LEB con el Baloncesto León. El Tau Vitoria, por otro lado, anunció ayer el fichaje por tres temporadas del pívot yugoslavo de 28 años y 2,08 metros Dejan Tomasevic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de agosto de 2001