Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La producción industrial en España cayó un 2,6% en junio

La producción industrial en España retrocedió un 2,6% en junio con respecto al mismo mes de 2000, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Este organismo reduce la caída al 0,7% tras corregir los efectos del calendario laboral. De este modo, el Ministerio de Economía considera que el descenso de este índice en junio es el más bajo registrado desde el pasado mes de febrero.

Dentro de la producción, son los bienes de equipo los que más han caído, con un descenso del 4% en un año. Le siguen los bienes de consumo, que retrocedieron un 3,2%, y los bienes intermedios, con un 1,4%.

Los datos de junio cierran un semestre en el que este índice experimentó un descenso del 1,1% respecto a los seis primeros meses de 2000. Las mayores caídas se han registrado en la industria de la madera y el corcho, en los combustibles sólidos y en la construcción de máquinas de oficina y ordenadores.

El Ministerio de Economía considera que la producción industrial continúa con tasas 'ligeramente negativas acordes con la fase de desaceleración que atraviesa la economía'. El secretario general de Política Económica del ministerio, Luis de Guindos, señaló a Efe que los datos suponen 'una ligera ralentización en la desaceleración' industrial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de agosto de 2001