Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bayer eleva a 4.000 el número de despidos previstos hasta el año 2005

El grupo químico alemán Bayer va a eliminar 'más de 4.000 empleos de aquí a 2005', aseguró ayer uno de sus portavoces, Hans von Hochberg. Esta cantidad representa el 3,3% de su plantilla en todo el mundo. La empresa, obligada retirar su medicamento contra el colesterol por posibles riesgos sanitarios, anunció en un primer momento que despediría a 1.800 empleados y que cerraría 15 fábricas.

Estas medidas se enmarcan en una reestructuración planificada ante la caída de beneficios del grupo farmacéutico. La empresa asegura que aún no se ha tenido en cuenta el impacto que causará en sus cuentas la prohibición de vender el fármaco contra el colesterol Lipobay.

Otra empresa alemana, Viag Interkom -filial de British Telecom-, suprimirá 520 puestos de trabajo, un 13% de su fuerza laboral, que asciende a 4.000 empleados. La compañía justifica la decisión en la necesidad de mejorar sus resultados, según informó ayer su presidente, Joachim Preisig.

La aerolínea Aom-Air Liberté ha recurrido también a los despidos dentro del plan de reestructuración de la compañía. El proyecto prevé despedir a un 40% de la plantilla, equivalente a 1.853 trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de agosto de 2001