Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

88 hoteles tienen plazas libres para el 'plan de reagrupamiento familiar'

Ochenta y ocho hoteles de la región inscritos en el denominado plan de agosto, -con el que el Gobierno regional pretende 'dinamizar' el comercio madri-leño-, disponen de plazas para los familiares de residentes en Madrid que vivan en otras zonas y quieran pasar sus vacaciones en la comunidad, según explicó ayer el viceconsejero de Economía, Eugenio Martínez Falero.

Los hoteles que participan en el plan de agosto ofrecen descuentos para los familiares de los madrileños de hasta el 12% en sus precios. Durante el presente mes, una habitación doble con desayuno en un hotel de dos estrellas cuesta 4.000 pesetas; 6.500 si es de tres estrellas y 10.500 si es de cuatro. Entre los hoteles inscritos en la iniciativa del consejero de Economía, Luis Blázquez, están el Reina Victoria, el HUSA Chamartín, los Carlton, el Meliá de la avenida de América, Los Galgos, Corona Plaza, Cuzco y Emperador.

Los interesados en acogerse a este plan de reagrupamiento familiar pueden obtener información llamado a los números de teléfono 902 100 007 y 900 707 807. Economía ha destinado 100 millones de pesetas para sufragar este proyecto veraniego.

Según el viceconsejero, en lo que va de este mes se han registrado 2.700 pernoctaciones por cuenta del plan de reagrupamiento familiar. De ellas, 1.200 corresponden a familiares de madrileños. El resto, 1.500, son de alumnos que asisten a la escuela de verano en el Ifema, para los que también hay establecidos descuentos. Martínez Falero no quiso valorar la marcha del plan, aunque, señaló: 'No puedo decir si son buenas, pero en cualquier caso se trata de gente adicional que ha venido a Madrid'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de agosto de 2001