Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El distrito de Barajas estrenará su primer polideportivo en primavera

El complejo, que tiene dos piscinas cubiertas, cuesta 1.130 millones

El polideportivo, emplazado en la avenida de Logroño, contará con dos piscinas cubiertas, una de 25 metros de largo por 16 de ancho y otra de aprendizaje, además de canchas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. Costará, según las previsiones municipales, 1.130 millones de pesetas. Las obras acabarán antes de que termine el año.

'Pero luego, los empleados del Instituto Municipal de Deportes (IMD), encargados de gestionar el centro, se ocuparán de acondicionarlo: llevar los aparatos a la sala de musculación, ultimar las canchas... En esto tardarán tres meses. Por eso, los vecinos podrán utilizarlo en Semana Santa, todo lo más tarde', aclaró el concejal del distrito, Tomás Serrano, que ayer acompañó a la primera teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, en una visita por la zona.

El área en el que se ubica el futuro polideportivo está en pleno desarrollo urbanístico: por todos lados se observan obras de bloques de pisos en construcción que cambiarán la fisonomía del distrito, en continuo desarrollo.

Tanto Serrano como De la Merced visitaron también la biblioteca municipal Gloria Fuertes, en el polígono Los Coronales, junto al parque Juan Carlos I. Este centro, que será inaugurado el próximo septiembre y que ha costado 258 millones de pesetas, contará, además de salas de lectura y de estudio, con una habitación para jugar a la videoconsola.

El concejal del distrito presentó también el nuevo y esperado acceso de los vecinos del distrito de Barajas al parque Juan Carlos I. La entrada se situará cerca de la nueva biblioteca, estará lista antes de tres meses y estará presidida por una gran fuente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de agosto de 2001