Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GENTE

JAVIER ALBALÁ SALE DEL HOSPITAL CON 42 PUNTOS EN EL MUSLO

Javier Albalá salió ayer del hospital con 42 puntos de sutura en su pierna derecha. El actor, que parecía tranquilo pese al accidente, se clavó él mismo una navaja de ocho centímetros de longitud en el muslo derecho el pasado 1 de agosto. Albalá ensayaba una secuencia de la película Síndrome, segundo filme como director del actor Liberto Rabal, cuando ocurrió el accidente. El actor ha negado en todo momento que estuvieran rodando toma alguna.

Albalá, protagonista de series de televisión como Raquel busca su sitio, y de películas como Segunda piel o Chevrolet, se encontraba aquella noche en el madrileño barrio de Chueca con Rabal realizando unas tomas improvisadas. 'Teníamos unas ideas, pero no rodábamos nada', dijo ayer el actor. Al parecer, la grabación casera que realizaba el director está en manos de la policía para la investigación de los hechos.

Después del accidente, Albalá pidió a Rabal y a otro intérprete del filme que le ayudasen a hacerse un torniquete, mientras trataban de conseguir ayuda. 'No quiso parar ningún coche, ni siquiera un taxi, y tuvimos que ir a un bar en busca de ayuda'. Finalmente llegó una ambulancia del Samur, que le atendió en el lugar y le trasladó a la clínica Puerta de Hierro.

El actor ha sido sometido en esta semana a dos operaciones, la primera para contener la hemorragia y la segunda para cerrar la arteria femoral.

'Después de estar a punto de perder la vida desangrado, de perder la pierna o de quedarme cojo, cuando alguien me dice que he tenido mala suerte yo le contesto que todo lo contrario, que he tenido muy buena suerte', comentó el intérprete, de 32 años, desde su casa. Albalá ha asegurado que Liberto Rabal fue su 'ángel de la guarda' durante el accidente y que aunque él estaba consciente no podía encargarse de todo.

La operación, que duró cuatro horas debido a que hubo que realizarle un by-pass en la pierna, le ha dejado dos cicarices de 14 y 28 puntos cada una, aunque el resultado ha sido, según el actor, óptimo, ya que poco después de la operación comenzó a notar sensibilidad en la pierna herida.

A partir de ahora tendrá que seguir un tratamiento de rehabilitación, que espera poder empezar cuando le quiten los puntos, para después volver cuanto antes a su trabajo.

El actor comenzará en septiembre los ensayos de la obra de teatro La señorita Julia, dirigida por Juan Carlos Corazza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de agosto de 2001