El sindicato UGT de L'Alacantí acusa al Consell de 'dejación de funciones' en su responsabilidad en la prevención de riesgos laborales y asegura que los planes de choque elaborados por el Ejecutivo para reducir los accidentes de trabajo 'no sirven para nada', informa Efe.
El secretario de Acción Social del sindicato, Óscar Llopis, ha denunciado, además, el uso partidistas que, a su juicio, hace el Consell de los datos sobre siniestralidad laboral. Llopis también ha censurado las manifestaciones del director general de Trabajo, Roman Ceballos, en las que 'anima' a las empresas para que inviertan en seguridad laboral.Para el sindicalista, lo que tiene que hacer la Administración autonómica 'es dejarse de una vez por todas de pregonar frases hechas y actuar de manera firme y decidida para que las empresas cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que se está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores'.
El dirigente ugetista resalta que, en prevención de riesgos laborales, la Comunidad 'parece un país subdesarrollado'. Llopis insiste en la necesidad de poner medidas para frenar la 'sangría de accidentes mortales', que en Alicante han costado la vida a 10 trabajadores en lo que va de año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de agosto de 2001