Cuatro personas fallecieron y siete más resultaron heridas de diversa gravedad en tres accidentes ocurridos ayer en carreteras de Álava y Navarra. Entre el jueves y el sábado pasados, otras cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en ambas comunidades autónomas.
El más grave de los siniestros registrados ayer, en el que fallecieron dos de los ocupantes de un coche matriculado en Málaga y los tres restantes sufrieron heridas, ocurrió a primera hora de la tarde en la A-1 a su paso por Rivera Baja (Álava). El automóvil perdió el control y volcó en la mediana, según la Ertzaintza.
Otro automóvil en el que viajaban cinco jóvenes se salió de la carretera a la altura de la localidad navarra de Larraga a las ocho de la mañana. La conductora, L.M.J., de 21 años, falleció. Tres de sus acompañantes, todos de 20 años y dos de ellos hermanos, quedaron gravemente heridos. Fueron trasladados a hospitales de Pamplona. La quinta viajera, de 17 años, sufrió heridas leves.
El otro accidente mortal de ayer sucedió en una pista forestal del navarro monte San Donato poco después de las dos de la tarde. José M.L., de 53 años, conductor de un todoterreno, falleció y otra persona resultó herida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de agosto de 2001