Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos edificios de Jaén registran grietas tras el comienzo de la obra de un aparcamiento

Unas sesenta familias de dos bloques de pisos de Jaén viven en un clima de permanente zozobra tras la proliferación de grietas en las paredes sus casas. El comienzo de la alarma coincidió con las perforaciones de una empresa contratada por el Ayuntamiento para construir un aparcamiento subterráneo con capacidad para 500 vehículos. El Ayuntamiento ha pedido tranquilidad a los vecinos, pero al mismo tiempo se ofrece a costear su traslado a hoteles o casas de alquiler.

'Claro que tenemos miedo, en los últimos días las grietas han ido apareciendo a pasos agigantados y hasta los pilares se han desequilibrado', aseguraba ayer Alicia Ortega, encargada de un vídeo club ubicado en un bajo de uno de los edificios mientras enseñaba los numerosos daños provocados en paredes, techumbres y solería de su negocio. Otras muchas viviendas de los números 7 y 9 de la calle Muñoz Grandes, a escasos cinco metros de donde la empresa Hogarsur ha excavado un enorme boquete para construir el aparcamiento en la barriada Goya, presentan daños similares.

El Ayuntamiento de la capital ha pedido tranquilidad a los vecinos a la espera de que hoy martes se les haga llegar un informe elaborado por los técnicos municipales donde se acredite que no existe ningún riesgo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de agosto de 2001