Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Niño Josele cierra en Huércal las jornadas de apoyo al pueblo saharaui

La Asociación de Amigos del Sáhara y el Ayuntamiento de Huércal organizan unas jornadas de solidaridad con el pueblo saharaui con motivo de la convivencia que 99 niños saharauis, la mayoría procedentes de La Daira de Agüeinit (Wilaya Auserd), mantienen en este municipio.

Exposiciones, charlas, bailes y música servirán para concienciar a los vecinos del 'drama' que viven día a día los niños desde que, el 30 de octubre de 1975, Marruecos invadió el Sáhara y se inició el éxodo de la población hacia el desierto. El vídeo La provincia 53: historia de una traición, será el preámbulo de la fiesta de hermanamiento entre Huércal y La Daira de Agüeinit prevista para mañana. El tocaor Niño Josele cerrará una velada musical cuya entrada de colaboración, de 500 pesetas, irá destinada exclusivamente a la compra de ropa interior de las niñas saharauis de los colegios 9 de Junio y 12 de Octubre.

'El programa de este año ha servido para sensibilizar a la población almeriense. Los niños se llevarán unos 500 kilos de ayuda humanitaria repartida entre comida, zapatos, ropa y placas solares. Ojalá fuera la última vez que hubiera que hacer este proyecto', explicó la alcaldesa de Huércal, Isabel Rodríguez Vizcaíno. Los niños con problemas patológicos graves prolongarán su estancia en Almería para ser intervenidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de agosto de 2001