El Ayuntamiento de Elche sugirió ayer una modificación de los estatutos del Patronato del Misteri para obtener una mayor presencia en este órgano directivo de la Festa. El alcalde, el socialista Diego Macià, explicó que el Consistorio tiene una representación muy escasa. 'Ni siquiera podemos solicitar reuniones o nombrar patronos', matizó. Macià no avanzó los detalles de su propuesta.
Por otro lado, ayer se celebró la tercera representación extraordinaria del espectáculo sacro-lírico, que contó con la asistencia de autoridades, entre ellas, Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat; Noriko Aikawa, presidenta de Patrimonio de la Unesco; Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, y Carmen Nácher, directora general de Patrimonio. Nácher anunció que los 11 millones de subvención del Consell al Misteri soló se incrementarán en el porcentaje del IPC.
En la madrugada de hoy se ha celebrado la Nit de l'Albà, con la tradicional guerra de la carretillas. Se dispararon unos 1.300 cohetes y una palmera de 600 metros de diámetro. El acto fue vigilado por un amplio dispositivo de seguridad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de agosto de 2001