Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bernabéu no verá hoy a Zidane y Figo ante el Inter de Héctor Cúper

Chamartín acoge esta noche (21.45 horas, Telemadrid) un partido de postín para celebrar el Trofeo Santiago Bernabéu. Se enfrentarán el Real Madrid, que comenzó la pretemporada con el cartel luminoso de equipo más poderoso del mundo y que la termina envuelto en dudas, y el Inter de Milán, una sociedad que hasta hace un mes simbolizó el fracaso más sonoro de la gestión deportiva en Italia. En el césped estarán además un conjunto de figuras muy afines al pasado reciente del fútbol español. Desde el ex entrenador del Valencia, Héctor Cúper, hasta el ex rojiblanco Christian Vieri, pasando por el ex madridista Clarence Seedorf. Habrá más personajes históricos que recientes en la hierba del Bernabéu. La afición blanca oscilará entre la nostalgia y el disgusto cuando se encuentre a su equipo vacío de la única novedad que podía presentar: Zinedine Zidane.

Ni Zidane, ni Figo ni Roberto Carlos formarán el equipo titular del Madrid en su último partido amistoso de pretemporada antes de jugar la Supercopa con el Zaragoza. Destacando la ausencia de Roberto Carlos (con su selección) en el lateral izquierdo, el técnico dijo que "el equipo está cojo porque es una de nuestras bazas más importantes".

"Preocupado", se confesó Del Bosque por la derrota ante el Deportivo en el reciente Teresa Herrera, y en general, por el funcionamiento que muestra el conjunto. Del Bosque dirigirá hoy a un Madrid al que la afición mirará con lupa. "Aunque tenemos la base estructurada, hay que potenciar el juego defensivo y de iniciación de ataque", explicó el entrenador, que también precisó que con la ausencia de Zidane y Figo, (concentrados con Francia y Portugal para disputar sendos amistosos) el equipo "vuelve a una forma de juego más tradicional".

Incógnita en la portería

El tradicionalismo de Del Bosque comprenderá el regreso al doble pivote de Helguera y Makelele, solos a los mandos del centro del campo y más protegidos con dos volantes puros en las bandas, quizá con McManaman en la derecha y Solari en la izquierda. Los dos puntas clásicos de la plantilla, Raúl y Morientes, encabezarán la fuerza de choque. La gran incógnita se sitúa en la portería, donde queda por saber a quién elige el técnico, si a Casillas o a César.

El Inter no contará con Ronaldo, Recoba, Córdoba y Zanetti, cuatro de sus futbolistas fundamentales. Héctor Cúper, que pidió a sus jugadores que demuestren "personalidad", alineará a Vieri en la punta. El poderoso delantero centro, que pasa por un momento de exaltación y ha sembrado la pretemporada de golazos, será el arma más famosa de Milán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de agosto de 2001