Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La SEPI depura responsabilidades por las inversiones en la agencia

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha abierto una investigación interna en las empresas que invirtieron en la agencia de valores Gescartera Dinero, como es la sociedad SAES, dedicada a la electrónica submarina, y la Compañía Estatal de Tabaco en Rama (Cetarsa), informa la SEPI.

SAES, participada por Indra, Thompson y al grupo naval estatal Izar invirtió en Gescartera 591 millones de pesetas, mientras que Cetarsa arriesgó en la agencia de valores 150 millones de pesetas. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, informó a Efe que una de las primeras consecuencias de esta investigación fue la dimisión del director gerente de SAES, mientras que en Cetarsa se ha abierto una auditoría para depurar responsabilidades.

El motivo de la apertura de esta investigación interna, según fuentes de la SEPI, no es que se presuman irregularidades en la gestión, sino conocer porqué se realizó una inversión en una agencia de valores que, finalmente, ha generado un quebranto económico importante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de agosto de 2001