Las fiestas patronales de Benalmádena (30.000 habitantes), con ocasión de la Vera Cruz, empezaron ayer y se prolongan hasta el próximo sábado, 18 de agosto Hoy a las 10.00 una traca anunciará que es el día de la patrona. En la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, a las 20.00, tendrá lugar la misa, y a las 21.00 la procesión.
Como en todas las ferias, los ritos religiosos estarán acompañados de actividades para todos los públicos. Dulces por la mañana y música por las noche. Y entremedias la Feria Infantil.
En la Plaza de España, todos los días a las 11.00, los dulces. Hoy chocolatada, mañana buñuelos, el viernes pastelada y el 18, otra vez chocolate.
Por las noches las Casetas de la Juventud y la Municipal acogen diferentes conciertos. Esta noche actúan Papa Levante y la Litto Blues Band, y en los próximos días lo harán Los Fresquitos, el Trío del Saco, Tabletom, Mahel, Los Caños, José Mercé y María del Monte.
Por supuesto no faltará el flamenco. Mañana actuará el grupo A Mi Aire y, el viernes 17, Alegría Rico al cante y Andrés Cansino a la guitarra.
Otras citas: Mañana se celebran también las fiestas de Purchena (Almería), Algeciras (Cádiz) y Escacena del Campo (Huelva).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de agosto de 2001