Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete palestinos heridos por dos explosiones en Nablús

Al menos siete palestinos, tres de ellos de las milicias armadas de Al-Fatah, resultaron heridos por dos explosiones que se produjeron anoche en la ciudad cisjordana autónoma de Nablús. Así lo informó la radio estatal israelí, que citó fuentes palestinas.

Una de las explosiones se produjo en el teléfono móvil de Ibrahim Sbeishe, que resultó herido grave. Se trata de un conocido miembro de Tanzim, las milicias armadas del movimiento palestino Al-Fatah, cuyo líder es el presidente Yasir Arafat. Fuentes palestinas consideran que el incidente es otra "ejecución selectiva" de los servicios secretos israelíes, que en otras ocasiones han empleado este sistema para eliminar a dirigentes de la Intifada, sea con la explosión de aparatos móviles o de cabinas telefónicas.

Los otros seis palestinos resultaron heridos por la segunda explosión, que se produjo dentro de un coche, y uno de ellos, Yaser al-Badaui, también de Tanzim, se encontraba ayer grave. Se desconocen las circunstancias de este segundo incidente y no está claro si también estalló un teléfono móvil o tal vez un artefacto que los heridos transportaban.

Además, un taxista palestino murió ayer apedreado por colonos judíos en una carretera del sur de Nablús. Los otros seis palestinos ocupantes del vehículo, que volcó, sufrieron heridas. También se produjeron enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes en los distritos cisjordanos de Tulkárem y Yenín, aunque no se informó de heridos. El Ejército israelí estrechó el bloqueo sobre las ciudades cisjordanas autónomas de Ramala, Kalkilia y Belén.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de agosto de 2001